Campaña Gratuita de Detección precoz de cáncer de mama

La Red de la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) realizará en todo el país y de forma gratuita mamografías.

Córdoba. LALCEC División Córdoba  pone a disposición más de 300 MAMOGRAFÍAS GRATUITAS destinadas a mujeres sin cobertura social que tengan pedido médico de este.
La edición 2013 de esta Campaña tiene el apoyo de la Municipalidad de Córdoba y la Secretaría de Salud sumándose como adherentes Instituto Oulton, Dominis y Fundación Imgo, quienes donarán estudios mamográficos. Así también, del 15 al 17 de  octubre, el Mamógrafo Móvil L.A.L.C.E.C -AVON se encontrará trabajando en la plaza San Martín a partir de las 9.30 hs.

La prevención y detección temprana es clave para la lucha contra el cáncer de mama que es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. Actualmente en Argentina, se producen más de 18.000 casos al año y mueren más de 5.400 (Dato del Instituto Nacional del Cáncer -INC)
Es muy importante realizarse periódicamente una mamografía, una vez por año a partir de los 40 años de edad teniendo en cuenta que aumenta las probabilidades de contraerlo. Es recomendable realizarse cada 2 meses el autoexamen y en caso de tocar o ver algo raro recurrir de forma urgente al médico.
En tal sentido, LALCEC Córdoba ofrece la oportunidad de realizarse sin costo, una mamografía del 14 al 17 de octubre en el mamógrafo móvil L.A.L.C.E.C – AVON la Plaza San Martín o bien obtener algunos de los estudios que proporcionan las instituciones que adhieren a la Campaña. Ya están abiertas las líneas por turnos: 4802495 o 4803669 de 9 a 13 y de 15 a 18 hs, de lunes a viernes.
 Las beneficiadas deben cumplir con los siguientes requisitos:
-           Mujeres a partir de los 40 años. 
           No tener cobertura social.
-           Tener pedido médico/ prescripción médica. Esto no debe faltar ya que la mama no se puede irradiar frecuentemente y es necesaria la revisión médica previa.
-           No haberse realizado mamografía por lo menos hace 2 años. 

Invitamos a toda la comunidad a acercarse. La prevención es la mejor manera de combatir el cáncer. ¿Vos ya te hiciste tu chequeo anual?


La Argentina se tiñe de rosa en el mes internacional de lucha contra el cáncer de mamas
El mes de octubre es considerado “el mes de prevención del cáncer de mama”, es por esto que el mundo se tiñe de rosa, color que simboliza la lucha contra este tipo de cáncer que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.
Cada año las más importantes instituciones que trabajan en la prevención del cáncer de mama, organizan una extensa campaña para atraer la atención pública a esta enfermedad y lograr informar a la población sobre las causas, prevención y tratamientos existentes; La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), se suma a esta iniciativa a nivel mundial desde hace años a través de la Iluminación de rosa de diferentes monumentos, edificios públicos y/o privados e instituciones durante todo el mes de octubre.

L.A.L.C.E.C.  División Córdoba convoca la comunidad a vestirse e iluminar (o intervenir) fachadas en rosa para de esta manera llamar y captar la atención del público llevando un mensaje de concientización, prevención y detección precoz de cáncer de mama. Lo ideal es que todos los edificios muestren luz rosa o se intervengan desde la segunda semana de octubre y por todo el mes, resaltando que el 19 de octubre es el día mundial de Lucha contra el cáncer de mama.