Fitness Day contra el Cáncer de Mama

Te esperamos el jueves 7 de noviembre a las 18 hs en la Plaza Jerónimo del Barco (Av. Colón al 2700), comparti una tarde de gimnasia aeróbica abierta y gratuita junto a las chicas de “Se Hace Camino al Andar”, quienes estarán al frente de la clase. No te olvides de llevar algo rosa (una remeta, vincha, calza, zapatillas!)

¿Qué tiene que ver con el cáncer de mama? ¡Sencillo! Actividades como ésta, o caminar 20 minutos diarios, mantener una alimentación saludable, no fumar…son hábitos saludables que ayudan a tener una mejor calidad de vida y prevenir el cáncer.

¡Alcemos las voces y digamos que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo!

El cáncer de mama es la enfermedad maligna más frecuente en las mujeres. Una de cada 8-9 desarrollará cáncer de mama durante su vida.
Muchas mujeres sólo visitan al ginecólogo para un control general, por lo tanto es crucial que el profesional sea capaz de detectar y manejar adecuadamente la enfermedad mamaria. El 95% de los casos de cáncer de mama pueden ser curados, siempre y cuando la enfermedad sea detectada en estadíos tempranos. 



Más sobre “Se hace Camino al Andar”

Son dos amigas uruguayas que realizan un viaje por tierra, preocupadas por la gran amenaza llamada “cáncer” que sufre la población mundial, la cual se lleva cada año millones de vidas, por ello es que decidieron hacer de su sueño una herramienta más que de  batalla a esta epidemia.
El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres, independientemente de su raza o grupo étnico. Es la causa más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres hispanas.
Por ese motivo, y como mujeres que son, decidieron ponerse la camiseta rosa para llevar la esperanza que de fortaleza a quienes padecen de esta terrible enfermedad, y difundir la información necesaria para prevenir a este flagelo que tantos sueños se lleva.

Una camioneta furgón equipada como motorhome es su hogar y vehículo durante esta travesía.