Semana de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino 2013

Como todos los años L.A.L.C.E.C División Córdoba lanza su campaña de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero brindando atención gratuita toda la segunda semana de septiembre, es decir del lunes 9 al viernes 13 de ese mes.


Ya está habilitada la línea  4802495 para sacar turno,  los estudios a realizarse serán Papanicolaou y Colposcopia en la sede de L.A.L.C.E.C, Av. Colón 2133. 
La importancia de realizarse el chequeo ginecológico anual radica en con estos métodos se diagnostican lesiones precancerosas o premalignas del cuello uterino, pudiendo precozmente, tratarse en forma oportuna y eficaz.

 Las beneficiadas con esta campaña son mujeres mayores de 18 a 60 años, sin obra social, que no se hayan realizado el PAP hace dos años o más y/o con antecedentes en cáncer  uterino y mamario. También mujeres embarazas en el primer trimestre.




  • Datos de interés
     Toda la Red L.A.L.C.E.C -Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer-realizará en todo el país y de forma gratuita el test de Papanicolaou (PAP). LALCEC, organización civil con más de 90 años en la lucha contra el cáncer en el país y más de 50 años en Córdoba, lanza el programa Semana de Atención Gratuita de prevención de cáncer de cuello de útero.


   Actualmente en Argentina, más de 4.000 mujeres mueren al año a causa de esta enfermedad[1]. Sin embargo, el cáncer de cuello de útero, también conocido como ginecológico, es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la mujer aprecie algún síntoma.

   Las revisiones ginecológicas habituales y la realización regular del  test de Papanicolaou (PAP) permite el diagnóstico de las lesiones premalignas, de tal forma que su tratamiento evita que éstas evolucionen a lesiones invasivas. 

Preparación para el PAP
No estar menstruando.
Abstinencia sexual de 2 días.
No estar bajo tratamientos de óvulos y cremas vaginales.


Para más info sobre prevención de cáncer de cuello uterino, hace click aquí.