MUJERES EN PREVENCIÓN 2011


      "El cáncer de mama es curable si es detectado a tiempo, vos ya te hiciste tu chequeo anual?", éste fue el slogan que atravesó la campaña integral "Mujeres en Prevención" realizada en el mes de octubre de 2011. Nos acompañaron Fundación Vanesa Durán, el Consejo Provincial de la Mujer, Fundación Desafiarte, Colegio de Escribanos, Colegio de Farmacéuticos y Dominis.
     El objetivo es promover la importancia de la detección temprana del cáncer de mama en la sociedad cordobesa visibilizando la temática a través de diferentes campañas simultaneas, públicas, gratuitas y de alto impacto ciudadano.
     Para ello el centro de diagnóstico por imágenes Dominis, en el marco del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama que realiza junta a  LALCEC División Córdoba, ha realizado 200 mamografías digitales gratuitas a mujeres sin recursos.

Además se llevó a cabo eventos para que la temática se instale en la comunidad cordobesa:

  • La importancia de la detección precoz salió a la calles.
Intervenciones teatrales 

Sra. Angelotti y Costantini en "Consultorio Radial"
Compañia teatral La Farsa en "Hablemos sin prejuicios"

































Concientización en la calles: entrega de folletos y pancarta en Av. Colón y Av. Gral Paz junto a la Fundación Vanesa Durán.





  •  "Córdoba en Rose": se vistieron de rosas las vidireras y fachadas.







  •  Jornada Abierta sobre Cáncer de Mama, entrada libre y gratuita. Con la participación del Dr. Panzeri, Dr. Richardet y Dra. Machado.
Se trató temas como la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, el papel de la radiología en la detección precoz y los avances sobre esta enfermedad.  El cierre estuvo a cargo del coro "Voces de Esperanza"



  •   Presentación del Coro Eco D´Italia en el Museo Evita, con entrada libre y gratuita.