LA ALEGRIA LLEGAR AL OBJETIVO

       Los primeros días de septiembre se llevó a cabo, por sexta vez consecutiva, la  Campaña de Papanicolau y Colposcopia, para promover la concientización, prevención y detección precoz de Cáncer de Cuello de Útero.

       Más de 120 mujeres sin cobertura social se realizaron el chequeo anual ginecólogico, que consiste en el papanicolau y colposcopia, de la mano de nuestros excelentes profesionales.

 Agradecemos a todos los que apoyaron esta campaña mediante la difusión y colaboración, para nuestra entidad es elemental contar con amigos y personascon espíritu de cooperación.



¿Por qué es tan importante esto del chequeo ginecológico?
       La importancia fundamental del chequeo anual es poder detectar oportunamente alguna anomalía en la vulva, vagina y cuello del útero.
        Este chequeo es básico porque nos ayuda a detectar o controlar distintas afecciones ginecológicas tales como procesos infecciosos o inflamatorios que podrían en un momento determinado ocasionar consecuencias importantes como por ejemplo conducir a la infertilidad o esterilidad.
        Para esto es escencial la realización del papanicolau y colposcopia, el completo de ambos estudios ayuda al diagnótico precoz. Además con la colposcopía se pueden diagnosticar lesiones mínimas en el cuello uterino, la vagina o la vulva que de otra manera son imposibles de detectar por ser totalmente asintomáticas. También es el método más sensible para la detección de lesiones producidas por el virus del papiloma humano (HPV).