LALCEC Y OULTON JUNTOS EN LA PREVENCION DE OSTEOPOROSIS


El 11 de julio empieza la Campaña Gratuita de 100 Densitometrías Óseas. Este estudio permite evaluar con alta precisión y de manera no invasiva, la masa ósea y su riesgo de fractura, de esta manera se puede prevenir enfermedades como la Osteoporosis.

La osteoporosis es una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. Es la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general. La osteoporosis no tiene un comienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor o deformidad. Hoy por hoy tenemos las chance de prevenirlo y detectarlo precozmente mediante estudios como la Densitometria.

El Instituto Oulton dispone de un moderno densitómetro que permite obtener imágenes de alta calidad para el método. Es un procedimiento rápido que se recominda hacerlo si la paciente esta en edad post-menospaucia, tiene antecedentes maternales o personales de tabaquismo o de fractura de cadera, utiliza medicamentos que se conocen que generan pérdida ósea, tiene diabetes del tipo 1 (anteriormente llamada juvenil o insulino-dependiente), enfermedad hepática, renal o antecedentes familiares de osteoporosis, si ha experimentado una fractura después de un traumatismo leve, si tiene rayos X que evidencian fractura vertebral u otros signos de osteoporosis.

La Campaña está destinada a mujeres de entre 50 y 60 años, sin cobertura social. Las interesadas deberán comunicarse al teléfono 0351-4802495 o concurrir personalmente a la sede de Lalcec Av. Colón 2133 de Barrio Alto Alberdi en horario de 8 a 13 hs. y de 16 a 18 hs. 



Diferencia entre la densidad del huesos con y sin Osteoporosis.