Mujeres en Prevención 2012



        L.A.L.C.E.C División Córdoba brindará servicio gratuito en su sede de Av. Colón 2133 durante la semana de 15 al 19 de octubre, con el objetivo de detectar de manera precoz el cáncer de mama; la consulta incluye palpación de mama, información y pedido médico de mamografía en caso de ser necesario.  Las mismas serán realizadas en el Instituto Oulton y Dominis, instituciones que se suman a la lucha contra el cáncer donando mamografías gratuitas para esta campaña.

       Las interesadas deben comunicarse al 4802495 a partir del 1 de octubre, de lunes a viernes, de  9 a 13 y de 15 a 18 hs. Los requisitos excluyentes para esta campaña es que la mujer no tenga  cobertura social, no se haya realizado la mamografía por lo menos hace 3 años y que sea mayor de 35 años, privilegiando a personas con antecedentes familiares en cáncer de mama (madre, hermana, tía materna). 

Además se realizarán durante el mes distintas actividades  como charlas, concurso de vicdrieras en rosa, iluminación de edificios e instituciones en rosa y la tradicional Jornada de concientización de Cáncer de Mama con entrada libre y gratuita.

        Es por todos conocido que el cáncer de mama presenta una frecuencia elevada en Argentina. Ocho de cada 10 mujeres entre los 45 y 75 años puede padecerlo pero, afortunadamente, se ha logrado disminuir la mortalidad en las tres últimas décadas gracias a la detección temprana. Una consulta puede hacer la diferencia, ya que detectado a tiempo, el cáncer de mama tiene hasta un 90% de probabilidad de ser curado.