Octubre - Mes Internacional de la Lucha Contra El Cáncer de Mama


Durante el mes de Octubre, LALCEC División Córdoba llevará a cabo actividades relacionadas con la concienciación sobre la detección temprana y los factores de riesgo para el cáncer de mama. Esto contempla la iluminación en color rosa de importantes monumentos y edificios de nuestra ciudad y la ambientación en este color de vidrieras y locales comerciales.

Además y gracias a la suma de voluntades entre L.A.L.C.E.C. e importantes Centros Privados de Diagnóstico por Imágenes ( Cigor, Conci Carpinella, Di Rienzo, Ellerman, Imgo, Devallis, Oulton, Utedyc) adherimos al objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la realización del estudio mamográfico anual y permitir que con este aporte que se logren 120 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos de la ciudad de Córdoba.

Las interesadas deberán concurrir personalmente a L.A.L.C.E.C. Av. Colón 2133 en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 18 hs. Debiendo presentar fotocopias de su documento de identidad con una prescripción médica actualizada de la solicitud de la mamografía por parte de una institución pública. Deberán ser mayores de 35 años y no poseer cobertura social.

Para mayor información pueden llamar al Te. 4802495.

Recuerda:

1 de cada 8 mujeres puede padecer cáncer de mama.

Con la detección precoz y el tratamiento correcto la curación es del 98%.

La mamografía es el estudio que permite el diagnóstico adecuado aún cuando no hay síntomas.